teoría de lA LEY Y LAS PERSONAS

Videos

VER GRATIS

Las Normas Jurídicas

Duración: 16:04

En este capítulo veremos los distintos tipos de normas como las normas de Derecho Público y las Normas de Derecho Privado, así como las normas de orden público y las normas de orden privado. También conoceremos cuáles son las fuentes del derecho, y con ello la teoría de la ley, donde estudiaremos el concepto, características y clasificación de las leyes. Estudiaremos en qué consisten las normas prohibitivas, imperativas y permisivas. Además, indagaremos en qué consisten las otras fuentes del Derecho como la Jurisprudencia y la Doctrina. 

Interpretación de la Ley

Duración: 13:46

En este capítulo veremos en qué consiste interpretar la ley, y los distintos tipos de interpretación que existen. De esta forma, analizaremos la interpretación por vía privada y por vía de autoridad, subdistinguiendo entre la interpretación por vía legal, administrativa o judicial. Estudiaremos las reglas de interpretación, distinguiendo entre los elementos, principios y factores de interpretación. También estudiaremos lo que son las presunciones, distinguiendo entre las presunciones legales y judiciales, así como la subclasificación de las primeras en presunciones de derecho o simplemente legales.

El Código Civil

Duración: 27:09

En este capítulo aprenderemos la historia de nuestro Código Civil, y estudiaremos su estructura, así como las razones que fundamentan que el Código esté ordenado así. Veremos los Principios Inspiradores de nuestro código, como la Autonomía de la Voluntad, el Principio de Buena Fe, el enriquecimiento sin causa, el principio de responsabilidad, el principio de omnipotencia de la ley, respeto a la propiedad privada y el de la libre circulación de los bienes.

Las Personas

Duración: 18:02

En este capítulo analizaremos el concepto de Persona, y su clasificación. Estudiaremos los dos tipos de existencia de las Personas Naturales, como lo son la Existencia natural y la existencia legal. Así también se analizarán conceptos como la Concepción, el Nacimiento y la Muerte, junto a un extenso análisis de la muerte presunta, distinguiendo entre la Posesión Provisoria y Definitiva de los bienes del desaparecido. Finalizaremos estudiando en qué consiste la Comprobación Judicial de la Muerte.

Atributos de la Personalidad

Duración: 25:06

En este capítulo estudiaremos y analizaremos cada uno de los atributos de la personalidad, como lo son la capacidad, el patrimonio, el nombre, el estado civil, el domicilio y la nacionalidad. Estudiaremos tanto la capacidad de goce como la capacidad de ejercicio, y distinguiremos a los incapaces absolutos y relativos, junto a las incapacidades especiales.

No puedes copiar el contenido de este sitio