Contratos civiles

Videos

Teoría General de los Contratos

Duración: 37:27

En este capítulo se estudiará el concepto de contrato y las críticas que la doctrina ha realizado a su definición legal. Veremos las clasificaciones legales y doctrinarias de los contratos, para luego estudiar sus efectos. Aquí también estudiaremos instituciones como la Estipulación a favor de otro y la promesa de hecho ajeno. Finalizaremos nuestro extenso estudio con la interpretación y la disolución de los contratos. 

 

Promesa

Duración: 08:02

En este capítulo estudiaremos el contrato de promesa, con sus características, requisitos y efectos. 

 

Compraventa

Duración: 28:10

En este capítulo estudiaremos el contrato de compraventa, analizando su concepto y estudiando sus características y requisitos. Veremos las solemnidades que puede tener el contrato de compraventa, y las incapacidades para celebrarlo. Para continuar, estudiaremos las obligaciones que surgen para el vendedor y el comprador.

Mandato

Duración: 25:10

En este capítulo estudiaremos el contrato de mandato, con sus características, requisitos y efectos. Estudiaremos la extinción del mandato, la delegación en el mandato, y la relación que existe entre mandato y representación.

Hipoteca

Duración: 30:53

En este video estudiaremos a la Hipoteca en cuanto contrato y como derecho real. Estudiaremos las características del contrato de hipoteca y sus efectos. Luego veremos las características del derecho real de hipoteca, estudiaremos los bienes que se pueden hipotecar, y los derechos del acreedor hipotecario. Para continuar, estudiaremos el suplemento, la posposición y la reserva de la hipoteca. Finalizaremos viendo la extinción de la hipoteca haciendo énfasis en la purga de la hipoteca. 

 

Comodato 

Duración: 23:42

En este capítulo veremos el concepto y características del contrato de mandato, estudiaremos las cosas que se pueden dar en el comodato, la responsabilidad en el mandato, y los efectos del comodato, distinguiendo entre las obligaciones del comodatario y del comodante. Vamos a analizar los casos en que se puede pedir la restitución anticipada de la cosa, y en qué casos el comodatario puede negarse a restituir la cosa. Para finalizar, estudiaremos la pluralidad de comodatarios. 

 

No puedes copiar el contenido de este sitio